La producción audiovisual consiste en identificar los requerimientos técnicos, de talento y financieros necesarios para crear una obra audiovisual. También se encarga de supervisar que las partes involucradas en la producción cumplan sus tareas. El productor audiovisual tiene una visión general de la realización de la obra audiovisual, desde el inicio hasta la culminación de la misma.

El productor audiovisual no necesariamente debe ser un experto en la realización de guiones, en fotografía, dirección de arte, o en edición de video. Realizar estas tareas no está dentro de sus funciones o responsabilidades. Sus funciones principales en la producción audiovisual implican la planificación, ejecución y seguimiento de procesos.

Sin embargo, esto no indica que no tenga nociones de cómo hacer este trabajo, ya que se va haciendo de conocimiento importante en estas áreas a través de su experiencia.

La producción y la comunicación audiovisual

Todo productor debe tener bases sólidas y conocer los procesos para la creación de una obra audiovisual. Para ello debe tener conocimientos de comunicación audiovisual. Esto le permite aplicar los principios de la comunicación al medio audiovisual, desde la construcción de un mensaje, hasta definir el medio por el cual será difundido.

leer más…